Instituto de Recuperación Humana "Santa Teresa de Jesús"

Institución educativa con filosofía y lineamientos humanístico-cristianos donde lo mas importante es el ser humano. Nuestro propósito es promover una educación integradora (inclusiva); en relación muy estrecha con la familia, para conseguir que el aprendizaje se dé con: dinamismo, alegría, honestidad, veracidad, solidaridad, democracia, calidad ,participación, actitud crítica y empatía.

viernes, enero 26, 2007

VISITA A SALCEDO

Salcedo, capital provincial) Esta provincia es bien recordada, pues aquí vivieron las hermanas Mirabal: Patria, Minerva y María Teresa, asesinadas por el órdenes del dictador Trujillo en 1960. La casa donde vivieron estas heroínas es hoy un museo. De acuerdo con la tradición se considera que la primera pobladora fue Juana Núnez, una dama de la alta sociedad, quien fue la primera esposa del capitan Don Baltazar Núñez de Lozada. Al lugar se le conoció como "Juana Núñez" hasta que le fue cambiado el nombre por el de Salcedo, durante el gobierno del dictador Ulises Hereaux, Lilís. Su categoría de provincia la adquirió el 26 de febrero de 1952. Salcedo es una provincia agrícola y ganadera. La integran, además, de Salcedo capital provincial, los municipios de Villa Tapia y Tenares. De acuerdo con el VII Censo Nacional de Población y Vivienda del año 1993 la población total de Salcedo era de 101810 de los cuales 50,611 son Hombres y 51,199 son Mujeres, mientras que en el municipio cabecera había 45,788 de los cuales 22,523 son Hombres y 23,265 son Mujeres.

1 Comentarios:

  • A la/s 7:03 a. m., Blogger Dolly Thamara dijo...

    Muy buena información sobre Salcedo u su historia. Nuestros alumnos que hoy son jóvenes compartieron con la naturaleza y entre ellos aquel día y me pregunto: lo recordarán? Y me respondo:si! Las experiencias enriquecedoras se guardan en el corazón como tesoros. Igual que como cada uno de ellos vive en nuestro corazón. Dios recompensará tus desvelos y trasnoches Octavio de Jesús Mirabal Maracallo. Ya estabas herido de muerte cuando esto escribías. Dios te recompensará con la vida eterna. Hasta siempre!

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal