Instituto de Recuperación Humana "Santa Teresa de Jesús"

Institución educativa con filosofía y lineamientos humanístico-cristianos donde lo mas importante es el ser humano. Nuestro propósito es promover una educación integradora (inclusiva); en relación muy estrecha con la familia, para conseguir que el aprendizaje se dé con: dinamismo, alegría, honestidad, veracidad, solidaridad, democracia, calidad ,participación, actitud crítica y empatía.

jueves, diciembre 15, 2005

Teorías del Aprendizaje

Hay varios sistemas de clasificación. Si se elige la clasificación de las Teorías de Aprendizaje, según al concepción intrínseca del aprendizaje, podemos diferenciar en:
  • Teorías asociacionistas de condicionamiento.
  • Condicionamiento Clásico (Pavlov, Guthrie)
  • Condicionamiento Instrumental Operante (Hull, Thorndike)
  • Teorías Mediacionales.
  • Teorías Cognitivas:
  • Teoría de Gestal (Kofka, Wertheimer)
  • Psicología Genético-Dialéctica (Vigotsky, Rubinstein, Wallou)
  • Teoría del Procesamiento de la Información (Gagné, Néwell, Mayer, Pascual, Leone)

La psicología Genético-cognitiva:

Desde la mitad del Siglo XX y hasta nuestros días se han impuestos principios de la Psicología Genético-Cognitiva. Entre sus representantes se pueden citar a: Piaget, Inhelder, Bruner, Flavell y Ausubel.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal